El caso: crónicas de sucesos

“EL CASO: CRÓNICA DE SUCESOS” se estrena el Domingo 20 marzo en TVE Internacional.

Serie de investigación de 13 episodios, en la que en cada uno de ellos se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, del periódico con mayor tirada en la España de los años 60.

Dos periodistas con caracteres totalmente dispares (un ex policía, lobo solitario y con un espinoso pasado, y una jovencita  de buena familia) son las estrellas del periódico.

Serán los encargados de investigar, a veces en paralelo, y con enfrentamientos con la policía, para escribir sus reportajes sobre crímenes pasionales, desapariciones de personas en extrañas circunstancias, y todo tipo de historias truculentas de una de las épocas más negras de la historia reciente de España.

Además, tienen que sortear la censura política que existía entonces, y que siempre podía dejar caer su peso sobre los redactores.

JESÚS EXPÓSITO SÁNCHEZ (Periodista)

Atractivo escéptico y sarcástico. Ex policía y uno de los mejores periodistas de investigación criminal de su época. Pionero en el periodismo de calle y dispuesto a todo para conseguir una buena exclusiva.

CLARA LÓPEZ DÓRIGA (Periodista)

Hija única de una familia de clase alta. Es una mujer adelantada a su tiempo, inteligente y apasionada. Una periodista vocacional que no tiene miedo a romper con los tabúes de la época.

Deja tu comentario Los campos obligatorios están marcados con *